Mediante decreto del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM), el intendente Jorge Yamul llamó a una nueva licitación pública, a los efectos de la contratación de una empresa para llevar adelante la ejecución de la obra de los puentes ferroviarios y vehiculares de la obra del paso subnivel que unirá el centro de la ciudad con el barrio Belgrano.
A través de un comunicado, que da cuenta del Decreto 088/14, indicaron desde el municipio hernandense que "el pliego podrá ser retirado en la Municipalidad con un costo de dos mil pesos".
Adelantaron además que el 5 de mayo, a las 10, se llevará a cabo la apertura de los sobres de ofertas para esta obra a la que el Gobierno provincial asignó un presupuesto de 4.189.448 pesos con Impuesto al Valor Agregado (IVA) incluido para esta etapa de los trabajos.
La segunda
En el detalle, explicaron que el Decreto Nº 088/14 apunta a continuar los trabajos, ya que ha concluido con las obras de pilotaje del subnivel que unirá el centro de la ciudad con el barrio Belgrano. Por lo tanto, esta segunda parte "consiste en la ejecución de la obra de puentes ferroviarios y carreteros".
Para la licitación, el municipio se rige -señalaron- por lo dispuesto por el régimen municipal de contrataciones, lo que conduce a realizar la convocatoria pública para la selección de la empresa que ejecutará la obra.
El Concejo Deliberante, por su parte, ha autorizado al DEM, mediante Ordenanza Nº 567/14, a realizar este proceso licitatorio, puntualizaron en un comunicado oficial.
Inundados esperan para hoy la ayuda de la Nación
Llegaría hoy la ayuda del Estado nacional para los inundados. Así lo aseguró el legislador departamental Fernando Salvi tras reunirse ayer con los integrantes de 38 familias, que fueron relevadas por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a solicitud del Comité de Crisis conformado en oportunidad de la inundación ocurrida a fines de diciembre pasado.
Los damnificados recibirán, según indicaron, material de construcción como así también cocina, ropero, camas, mesas, sillas y hasta lavarropas. La entrega, anticiparon, se hará directamente en los domicilios de los beneficiarios por este programa especial de asistencia para casos de emergencias ambientales.