Mañana a las 21.30 se llevará a cabo una cena show especial y solidaria en Villa Lomo’s (General Paz 27).
El reconocido Grupo Saxo de nuestra ciudad ha organizado una velada dedicada a recaudar fondos para ayudar a Claudia Sánchez, una de las tantas vecinas que fue afectada por la lamentable inundación de febrero.
Claudia alquilaba una casa en la calle Río Negro 45 de barrio Vista Verde cuando la furiosa creciente del río Ctalamochita provocó estragos dentro de su morada. Sumado a ese flagelo, la joven de 29 años y madre de Elías de 5 años, había sido intimada a un desalojo por el dueño de la propiedad, dado que había quedado desempleada (su profesión es peluquera) y sin dinero suficiente.
De allí su periplo en busca de un techo la derivó a la Posada del Deportista (hecho que fuera difundido en este medio) y luego al amparo de amistades. Ahora está esperando la respuesta de un trabajo para volver a “salir de flote”.
A la par de estilizar cabelleras con sus tijeras, la verdadera pasión de Claudia es el canto. Desde pequeña, cuando arribó a los 14 años desde su Buenos Aires natal a nuestra ciudad acompañada de su madre, incursiona en el mundo de las melodías.
Incluso, en 2004 llegó a ganar una beca para estudiar en la academia de Valeria Lynch cuando la prestigiosa artista realizara un casting en un hotel céntrico. De allí, su raid como artista comprendió una serie de shows en Capital Federal, Córdoba (ciudades donde también residiera antes de reinstalarse en Villa María) y Santa Fe.
Desde 2011 acompañó e hizo coros a la villamariense Marcela D’María, quien la había invitado para hacer temporada en Bombinhas durante el último verano. “Menos mal que no fui, si no, me enteraba en Brasil que se inundaba mi casa”, comentó.
Angel Buggia, del Grupo Saxo, se enteró del caso de Claudia a través de los medios. Cuando quiso agregar su número telefónico para colaborar, se percató de que ya lo tenía guardado como “Claudia cantante”. En días la invitó a formar parte del espectáculo integral “Volare”, que realizara el conjunto en el área Peatonal, a mediados de marzo.
Según Buggia, la joven cuenta con “una voz potente y afinada, que les pone entrega a sus interpretaciones”.
Mañana, el grupo (integrado por Angel y Manuel Fernández) actuará junto a Claudia, quien abordará un repertorio pop melódico, en obras en castellano y en inglés, incluyendo una versión de “No llores por mí, Argentina”.
Reservas. Tarjetas a $160. Llamar a los teléfonos 154768400 ó 155001733.