“En virtud de la nota publicada hoy (por ayer) en su página 8, el municipio informa que las calles Salto Grande al 200 y al 700 así como Jorge Newbery al 2700 están incluidas dentro de una importante obra de cordón cuneta para el sector”, indicó un comunicado del Gobierno local enviado a nuestra Redacción en horas de la tarde de la víspera.
El escrito surgió en respuesta al reclamo vecinal sobre el anegamiento de dichas arterias, una problemática que llevó a los residentes del sector a elevar sus quejas públicamente a través de EL DIARIO.
En este sentido, desde el Palacio Municipal emitieron un escrito dando detalles sobre las obras que están planificadas para “dar solución” a una situación que se repite cada vez que llueve.
El texto de la Municipalidad, enviado a nuestro matutino, expresó lo siguiente:
“Los trabajos de obra pública se realizarán en el marco del programa nacional ‘Más cerca, mejor país, más patria’ y los mismos ya se encuentran adjudicados, al aguardo de la aprobación definitiva de Nación, que permitirá la firma de los contratos correspondientes, para la elaboración del cronograma de trabajo y posterior desarrollo de las tareas.
Cabe decir que mediante el citado programa se ejecutará la obra de cordón cuneta en un total de 60 cuadras del barrio, entre las que se encuentran las arterias antes mencionadas, con una inversión de 9.360.353,26 pesos.
El mismo programa nacional contempla también el desarrollo de obras similares para barrio Felipe Botta, donde los trabajos se extenderán por 30 cuadras, con una inversión de 4.310.949,85 pesos, y la misma extensión para barrio La Calera, pero con un presupuesto de 4.238.899,83.
Por otro lado, atendiendo la necesidad del sector, las arterias con inconvenientes serán reparadas en el marco del programa de mantenimiento y recuperación de calles de tierra, recientemente puesto en marcha por el Gobierno municipal, que incluirá a calles de todos los barrios de la ciudad.
Cabe señalar que los trabajos correspondientes a dicho programa tienen como prioridad las calles por donde pasa el transporte urbano, donde hay escuelas, centros de salud o Centros de Promoción Familiar y continuará en los próximos 70 días.
Ambas obras colaborarán ante hundimientos y anegamientos en las calles, como consecuencia de las lluvias, brindando una mejor transitabilidad y una mejor calidad de vida para los habitantes de la zona.”