Luego de las deliberaciones correspondientes, realizadas en el seno de la Comisión de Relaciones Laborales, conformada por integrantes del Departamento Ejecutivo Municipal y representantes de los empleados y del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (SUOEM) de Río Tercero y zona, gremio que nuclea a la mayoría de los trabajadores, se acordó el incremento salarial para el año 2014, que fue refrendado por el Concejo Deliberante.
Se estableció un aumento para todo el personal de planta permanente y política como así también contratados, consistente en un 10% a partir del mes de marzo, un 2% a partir de abril, un 5% desde mayo, un 4% a partir de julio, un 4,2% desde septiembre y un 4% desde noviembre. En todos los casos el porcentaje será aplicado sobre el salario básico vigente en el mes de aplicación de cada incremento.
Resguardo ambiental
En la noche del martes se llevó a cabo una nueva sesión del Concejo Deliberante. En cuanto al proyecto de ordenanza del “área de resguardo ambiental”, continuará tratándose en comisión, ya que, según trascendió a través de la radio local RH1, los concejales radicales tenían la decisión de antemano de no aprobar el mismo, dado que consideran que "no está consensuado con todas las partes implicadas en la temática de agroquímicos y su aplicación".
Ante este posible rechazo, los ediles oficialistas mocionaron seguir tratando el tema hasta lograr un acuerdo de las partes, aunque no se necesita la unanimidad para su aprobación y el justicialismo cuenta con mayoría en caso de votarlo.
Por otra parte, en cuanto a la mensura del terreno que corresponde al predio del Club Atlético Estudiantes en barrio Belgrano fue aprobado por unanimidad.