El intendente Eduardo Accastello estuvo ayer en Buenos Aires con una agenda que giró en torno a las obras públicas planificadas para los próximos meses.
En este sentido, el titular del Ejecutivo sostuvo encuentros con el jefe de Gabinete Jorge Capitanich y el ministro de Planificación Julio De Vido.
Según informó el municipio anoche, en las dos reuniones se abordaron temas relacionados con obras públicas.
“Estuvieron hablando sobre el programa que permitirá construir cordón cuneta en más de 120 cuadras de los barrios Felipe Botta, La Calera y Las Playas”, afirmó un comunicado oficial.
Por otra parte, el escrito expresó que otro de los temas planteados en las audiencias fue “el avance de la construcción del desagüe pluvial por calle Mercedarios en barrio Los Olmos, obra que es financiada por la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación”.
“Se habló también de la importancia del aporte del Ministerio de Educación para la construcción de un nuevo jardín maternal en barrio Felipe Botta, obra que se encuentra en proceso de licitación pública. Con fondos de la misma cartera de educación se construirá otro establecimiento similar en barrio “Ramón Carrillo” y playones deportivos en distintos barrios”, indicó el parte municipal.
La charla con los funcionarios del Gobierno de Cristina de Kirchner giró, además, en torno a la problemática en materia de viviendas.
Sobre el particular, Accastello puso énfasis en la relevancia que tiene para los villamarienses el plan de créditos hipotecarios “Procrear”.
“Muchos vecinos de la ciudad están construyendo sus casas a través de estos créditos”, precisó el intendente.
Al término de los encuentros Accastello hizo declaraciones.
“Fueron encuentros muy positivos, en los que pudimos repasar los avances y el estado de las obras que se están desarrollando y hablamos de otras que se pondrán en marcha en la ciudad de Villa María en los próximos meses”, afirmó el titular del Sillón de Viñas.