El Gobierno local firmó ayer cuatro convenios con distintas cooperativas de trabajo en el marco del programa nacional “Capacitación con Obras del Argentina Trabaja”.
La ceremonia se llevó a cabo en el Salón Blanco del Palacio Municipal con la presencia del jefe de Gabinete José Carignano, el secretario de Gobierno Javier Suppo; y los cooperativistas.
Los acuerdos mencionados estipulan el pago de 31.700 pesos mensuales a cada una de las cooperativas por la realización diversos trabajos en instituciones y espacios públicos de barrios pertenecientes a los MuniCerca durante el lapso de un año.
Las cooperativas que renovaron sus vínculos laborales con el municipio son las siguientes: “Las Acacias”, “18 de Septiembre”, “El Progreso” y “San Nicolás”.
Al hacer uso de la palabra en el acto, Carignano destacó el trabajo que vienen realizando los cooperativas y recordó que dichas empresas de la economía social “fueron creadas para generar empleo, bajando los niveles de desocupación y a la vez dar respuestas de manera rápida e inmediata a los problemas o necesidades de los vecinos”.