La concejala del Partido Villamariense escindido Social- Cristiano, Georgina Etchegaray, presentó un proyecto que tiene por finalidad solicitar al DEM que un porcentaje de lo recaudado por las multas de tránsito en concepto de estacionamiento medido sea reintegrado al mismo usuario infractor como "crédito".
Esta devolución puede ser a través de cargas en la tarjeta de estacionamiento o bien mediante un número determinado de cartones para estacionar. De esta forma, el infractor va a tener que pagar lo mismo la multa, pero un porcentaje de su pago irá destinado a la tarjeta para futuros estacionamientos.
“No se trata de premiar el mal estacionamiento, sino de educar y de demostrar que en esto hay otra finalidad que no es la meramente recaudativa”, explicó la edil.
“Esta es una recomendación que hacemos al DEM, aunque amerita un debate más profundo. Se amplió el radio de estacionamiento y hay gente que lo desconoce, o a veces los parquímetros no están visibles, entonces le hacen la multa. Para este tipo de infracción la multa es bastante elevada, con esta propuesta la multa se paga, pero la devolución tiene por finalidad concientizar a la población en el uso de la misma”, señaló.
“Uno de los deberes del Estado es el de educar al ciudadano y este deber en materia vial, se constituye en una creciente necesidad atento a la realidad. La idea es educar al ciudadano en la práctica del estacionamiento. El reintegro es sólo para multas por estacionamiento, sin que esto implique un aumento en el monto de las tarifas de las multas”, remarcó.