El predio del club de baby fútbol San Martín, ubicado en la esquina de 17 de Agosto y San Luis del barrio homónimo, fue blanco de los ladrones durante la noche del miércoles, después de las 21, hora en que terminó el entrenamiento de los chicos.
Utilizando barretas y herramientas de corte (incluso se presume que una amoladora), los delincuentes violentaron los gruesos candados que cerraban un contenedor en el que se guardaban varias herramientas que los padres de los chicos utilizaban para realizar refacciones en el lugar.
Herramientas y sanitarios
Según manifestó una de las madres, muy allegada a la institución, sustrajeron una hormigonera, palas, baldes y demás herramientas de albañilería que se estaban utilizando en la obra.
Cabe destacar que dichas máquinas y elementos de trabajo fueron adquiridos por los padres de los pequeños jugadores, que están realizando la obra.
Además, los ladrones se llevaron inodoros, lavabos y grifería, todos artículos a estrenar, que fueron adquiridos con mucho sacrificio por los familiares de los chicos y la dirigencia del club.
Afortunadamente, no pudieron acceder al bufé, donde guardan las pelotas y otros artículos que se utilizan para el juego en sí.
Cabe consignar que la semana pasada ya habían robado en el mismo predio canillas plásticas que guardaban para la obra.
Es que de noche el lugar en el que está emplazado el predio es muy solitario, y evidentemente sin vigilancia, por lo que se convierte en un punto ideal para delinquir.
Roxana, madre de uno de los pequeños futbolistas, no escondió su pena por lo ocurrido y manifestó a EL DIARIO que “no tenemos ninguna pista de quién pudo haber sido y no se puede señalar a nadie sin pruebas”, dijo la mujer y agregó que “esto lo estamos haciendo con tanto sacrificio, porque queremos que los chicos tengan un lindo lugar para jugar, que cuando pasan estan cosas duele”. Pero, sobreponiéndose a la tristeza, concluyó: “Ojalá que la próxima vez que hablemos con EL DIARIO sea para mostrar lo lindas que van a quedar las nuevas instalaciones”.