El púgil nacido en Pozo del Molle y formado en esta ciudad Raúl Horacio Centeno dialogó durante varios minutos con EL DIARIO, en voz baja y respuestas largas, y comentó sobre el alejamiento de su, ahora, exentrenador Sergio Merani.
“Estoy medio complicado. Me siento mal por esta decisión de dejarlo al ‘Gringo’”, contó Centeno a EL DIARIO. “No quiero culpar a nadie, pero ando buscando un gimnasio más completo, con boxeadores de mi capacidad o superior, tener como referencia a un campeón. Acá en el gimnasio son todos “changos” amateur y al final yo tengo que enseñarles a ellos”.
“Me voy a un gimnasio que me dio la posibilidad de entrenar, donde hay tres campeones del mundo. Esa fue mi decisión; fue muy dura, lo sé. No sé qué me va a tocar allá. De lo que yo vi, creo que está bueno. Voy a probar suerte” comentó.
“Gustavo Ballas también en un determinado momento se fue y dejó a Alcides Rivera y se fue a triunfar; Quartapelle también se tuvo que ir. Mi etapa acá creo que llegó a un límite. No digo que Merani no tenga las condiciones para entrenarme. El me enseñó, me sacó campeón, siempre será mi entrenador. Pero hoy busco otras comodidades; vi como se entrenaban allá y es muy distinto. Acá yo sacaba de mi bolsillo para tener un sparring, porque no había alguien de mi nivel en el gimnasio”, comentó Centeno.
“Yo les pedí a profesionales de acá que me ayudaran, que yo les pagaba. Ninguno se acercó para ayudarme. Mi viejo pidió plata prestada para ir a Córdoba a guantear. Nunca me ofrecieron un preparador físico, un psicólogo o un dentista. Yo soy la figurita del boxeo local y esos gastos salen de mi viejo”, señaló.
“Tengo la esperanza de salir campeón del mundo. Estuve con la gente de Atilra, ellos me pagan todo. Siempre me atendieron bien en Atilra. Me daban los controles o vitaminas. Ellos me dijeron que había una posibilidad de irme a Mendoza, con estadía paga. Fui y conocí el lugar y el entrenador de allá me pareció muy humilde y buena gente”, destacó.
Centeno contó luego que “me ofendí cuando vinieron (Merani y Albornoz) y me dijeron que ya estaba lista la pelea por el título Argentino, pero antes no me preguntaron si me parecía bien pelear por ese título. Yo me enteré por la tele que es el mes que viene, yo no lo decidí y hoy siento que no estoy preparado adecuadamente para pelear por el título”.
Sobre Merani, aclara: “Yo le voy a pagar todo lo que hizo por mí. El ‘Gringo’ fue mi segundo papá. Yo le dije que si había una pelea por un título grande, lo quería en mi rincón y él dijo que no. Yo sé que está esta dolido y enojado”.
“No quería irme así. Espero que me entienda, fue mi mejor amigo. Me duele esta decisión y la tomó mal cuando se la dije. No digo que no sepa. Me parece que no tiene las cosas adecuadas para que yo esté preparado como necesito. Voy a entrenar y a buscar mi objetivo. Me voy solo por ahora. Quiero conseguir algo antes de llevar mi familia. Viajo el lunes 5. Por ahora, no voy a pelear por el título Argentino, pero tendría que hablarlo con mi nuevo entrenador, Pablo Chacón”, destacó. Finalmente, agregó: “Yo voy a volver campeón y tomo esta decisión con toda responsabilidad”.