El Departamento Ejecutivo Municipal encabezado por el intendente Nelson Ipérico mantuvo en la mañana de ayer una reunión con vecinos que sufrieron las consecuencias de la inundación generada por la crecida histórica del río Ctalamochita.
La audiencia se realizó en base a una solicitud que un grupo de vecinos efectuó mediante nota de fecha 15 de abril.
En la oportunidad, el Ejecutivo detalló que al día de la fecha se han relevado 1.143 viviendas de la ciudad, participando de las tareas un equipo interdisciplinario conformado por personal de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal, Secretaría de Salud Municipal, Hospital Ceballos, delegación Bell Ville de Trabajadores Sociales y la asistencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.
Los funcionarios municipales informaron que en el relevamiento, que se continúa efectuando, se constatan daños materiales, de infraestructura y social. A partir de las conclusiones se determinarán los pasos a seguir en cada caso.
Desde el DEM insistieron, una vez más, que los vecinos que no hayan sido relevados por cualquier circunstancia, como por ejemplo ausencia del morador, deben dar a conocer su situación dirigiéndose a la Secretaría de Desarrollo Social (Ecuador y Haití) de lunes a viernes de 8 a 12.
"Bell Ville existe"
En otro orden, una vez finalizada la reunión, uno de los integrantes de la Multisectorial Indignados (así se denominaron), José Barbero, consideró ante los trabajadores de prensa que "el relevamiento que está haciendo la Municipalidad no es efectivo. En segundo lugar, la Multisectorial organizó un relevamiento voluntario con abogados y arquitecto, a lo que nos solicitaron las planillas para tener ellos esos datos".
"En tercer lugar, el intendente dijo que no hay dinero para afrontar un subsidio. Dijo que intentará gestionar algún crédito blando la semana que viene. Hoy, claramente nos dijo que la Provincia no enviará subsidios ni tampoco la Nación. La necesidad de Bell Ville es volver a despertar, de lo cual no tenemos respuesta", agregó.
En el mismo sentido, Barbero expresó: "El intendente nos dijo que él declaró la emergencia, pero no recibe el aporte de la Provincia que nosotros quisiéramos nos den como se hizo en otras localidades. Bell Ville existe. No nos consta ni la cantidad ni el tipo de relevamientos realizados por la Municipalidad. Acá hay una falla y las cosas no se están haciendo bien".
Sostuvo que acordaron con Ipérico que "ya comenzará a intentar tramitar los créditos blandos. Nos ofrecimos a acompañarlo a Córdoba, pero intentará que vengan acá para que vean lo que ocurre”.