El sorprendente Hombre Araña 2: el poder de Electro
El personaje creado por Stan Lee y Steve Ditko, “El Hombre Araña/Peter Parker” sigue dando sus frutos como todos los superhéroes de la factoría Marvel. El relanzamiento del director Marc Webb (500 días con ella) remplazó la trilogía de Sam Raimi, que en su primera parte hizo hincapié en la iniciación del héroe, su romance con Gwen Stacy (Emma Stone) y la batalla principalmente contra la corporación OsCorp como la referente del mal. El remplazante del protagónico Andrew Garfield en la primera parte se enfrentaba con El Lagarto.
Ahora será con el fosforecente Electro (Jamie Foxx), aunque también hay apariciones de Rhino (Paul Giamatti) y Harrry Osborn-El Duende Verde (Dane Dehaan). Con formato de comedia dramática indie, Peter Parker se la pasa oscilando entre los rascacielos y dispensar el tiempo con Gwen Stacy. Pero ser el Hombre Araña tiene su precio, como enfrentarse continuamente con bandidos y asaltantes que amenazan la ciudad. Con el surgimiento de Electro, se suma uno de los más poderosos adversarios, como así también con el regreso de Harry Osborn; ambos enemigos tienen en común la corporación OsCorp.
Hijo de Dios
Nueva película sobre Jesús de Nazaret. En esta ocasión, la polémica no vino por la rudeza de sus imágenes como en “La pasión de Cristo” (2004, Mel Gibson) o “La última tentación de Cristo” (1988, Martin Scorsese) por ponerlo en situación de lujuria, miedo o tristeza como cualquier mortal. En esta oportunidad, la discusión se centra en el protagonista, Diogo Morgado, un galán portugués que se presta más para un ícono sexual que para el hombre más místico de la historia de Occidente. Con una impronta épica, el filme cuenta la historia del Nuevo Testamento con la vida de Jesucristo, que va desde su nacimiento hasta sus enseñanzas, su crucifixión y la resurrección. El filme está dirigido por Christopher Spencerd y, como todo dogma, siempre será juzgado por sus feligreses tan sensibles en su fe.