La fiscal Silvia Maldonado ordenó una inspección ocular en la Guardería “La Vaquita Soñadora”, ubicada en la primera cuadra de bulevar Alvear, en el marco de la investigación que lleva adelante para conocer si en la institución se produjeron maltratos a niños y niñas que asistían al lugar.
La funcionaria judicial evitó ayer hacer declaraciones periodísticas. Ante la presencia de EL DIARIO en la Fiscalía de Instrucción del Primer Turno, indicó a través de una empleada que hablará el martes próximo.
En esta dependencia judicial se tomaron ya varias declaraciones testimoniales: a padres y madres de algunos pequeños y a las docentes que trabajaban en el lugar y que tras un conflicto laboral reunieron a los progenitores y les informaron que algunos de los chicos sufrían agresiones verbales o penitencias decididas por las dueñas, Elva Antonelli y su hija Nerina. Precisamente sobre esta cuestión brindaron datos a los funcionarios judiciales en testimoniales tomadas días atrás, y cuyo contenido no trascendió.
Las propietarias de la guardería tampoco pudieron conocer qué es lo que consta, hasta ahora, en el expediente. Es que la fiscal se maneja con hermetismo y además por el momento no ha decidido ninguna imputación.