En el marco del programa “El Registro Civil va a la escuela”, alumnos del Jardín de Infantes “Gabriela Mistral” recorrieron las instalaciones del Registro Civil.
Los trabajadores de la mencionada entidad dialogaron con los niños sobre diversos temas, especialmente resaltaron la importancia del documento como único elemento que acredita la identidad y apuntando a la formación de los futuros ciudadanos.
En el marco de la recorrida, la jefa del Registro Civil, Laura Maciel, señaló: “Nuestro objetivo es que niños y niñas tomen conocimiento sobre la importancia de contar con su Documento Nacional de Identidad (DNI), e informarles sobre la actualización de datos de los mismos desde los 5 a los 8 años de edad”.
Las visitas de chicos de los diversos colegios es parte de las políticas de trabajo conjunto que viene realizando el Gobierno municipal con las distintas instituciones educativas.
El principal objetivo del programa, según expresó Maciel, es “permitir el acceso al derecho de identidad a todos los sectores de la población”.