El jefe de Gabinete, José Carignano; el secretario de Gobierno y Descentralización Territorial, Javier Suppo, y concejales del bloque de UPC-FPV recibieron anoche a autoridades de centros vecinales para escuchar sus opiniones con respecto al funcionamiento del transporte público y al aumento de tarifa planteado por los taxistas.
Con ese fin, más de 30 autoridades de centros vecinales acudieron a la Municipalidad para dialogar con funcionarios y ediles.
“Convocamos a través de Participación Vecinal a los centros barriales para conocer la opinión de la gente sobre el tema de los taxis y del transporte público en general”, aclaró el concejal Mauro Beltrami en diálogo con EL DIARIO al concluir la reunión.
“Una de las cosas que se dijo en la reunión fue que en los barrios más alejados no se consume el servicio de taxis. En general, la gente está más preocupada en que los colectivos lleguen más a los barrios porque es lo que más utilizan”, señaló Beltrami.
“Y aunque los vecinos entienden que los taxistas deben tener un incremento, también piensan que, al aumentar, cada vez va a haber menos gente que tome un taxi porque le va a resultar caro”, agregó.
“De modo que lo que escuchamos confirma lo que veníamos hablando con los taxistas, hay que ver cuál es el aumento a aplicar para ser equilibrados con todos”, sostuvo el edil, quien afirmó que las opiniones escuchadas también serán analizadas hoy en el encuentro que mantendrán con los taxistas.
“Nunca negamos un incremento, vamos a ir a la mesa de diálogo para avanzar en alternativas de consenso”, concluyó.