Faltaban apenas cinco minutos para que el reloj marcara las 12 del mediodía de ayer cuando efectivos de la Departamental San Martín detuvieron a un hombre, de 42 años, domiciliado en esta ciudad, quien llevaba consigo dos envases plásticos que contenían cocaína.
Para ser exactos, eran 11.55 cuando el personal policial que se encontraba patrullando por la calle 9 de Julio, al llegar a la esquina de Corrientes interceptó a un Volkswagen Gol que circulaba en actitud sospechosa. Cuando los uniformados fueron a identificar al único ocupante del coche, advirtieron que ocultaba entre sus ropas un tubo portarrollo de fotos, negro, y otro envase de plástico. Ambos contenían clorhidrato de cocaína.
Tras las rejas
Los efectivos arrestaron al hombre e incautaron la droda, además de una importante cantidad de dinero en efectivo y tres teléfonos celulares.
Por la cantidad de droga, el dinero y los tres celulares, los pesquisas suponen que la droga no era sólo para consumo personal; cuestión que deberá dirimir ahora la Justicia para determinar cuál será el futuro inmediato del hombre.
El detenido fue trasladado a la sede policial por infractor a la Ley Nacional de Estupefacientes y quedó a disposición del Juzgado de Lucha contra el Narcotráfico de los Tribunales locales.
Como dato curioso se puede decir que la aprehensión se registró a poocos metros de donde funciona los Tribunales Federales de Villa María, en pleno centro de la ciudad.