El bellvillense radicado en Villa María Pedro Cachín (424) y el santafesino Joaquín-Jesús Monteferrario (728) se convirtieron ayer en finalistas del cuarto Torneo Nacional de Primera que se disputa en el Sport Social Club de esta ciudad.
Ambos jugarán la final desde las 14, repitiendo el enfrentamiento que sostuvieron en un torneo de similares características, el año pasado en Oncativo, oportunidad en la que ganó el representante del Sport Social.
Cachín ayer derrotó en una de las semifinales a Mauricio Pérez Mota (La Rioja, 1169) por 6/2 y 6/3; mientras que el santafesino tuvo que esforzarse para llegar a la final, al vencer al tenista local Agustín Picco (259), por 6/3 y 6/4.
Cabe destacar que por la mañana, en cuartos de final, Cachín había eliminado a Agustín Moyano (Córdoba) por 6/4 y 6/1, mientras que Monteferrario, había dejado en el camino a Yasín Sama por 6/1 y 7/5.
Pérez Mota, el campeón del Tercer Nacional de Primera había vencido a otro villamariense, Andrés Ceppo (1323), en tres sets: 1/6, 7/6 y 6/1.
Por su parte, Agustín Picco (de muy buen torneo) avanzó a semifinales, luego de derrotar a Juan Cruz Scopetta (Rosario), por 6/2 y 6/1.
Cabe destacar que Picco, de 25 años, se formó en la Academia del Sport Social, y dejó la actividad en 2011, dedicándose desde entonces a formar jugadores en la Academia de tenis del club local.