Ayer al mediodía se llevó a cabo la renovación del convenio de cooperación recíproca firmado entre el Instituto del Rosario-Profesorado Gabriela Mistral y la Secretaría Municipal de Desarrollo Social.
En la ocasión, la directora del establecimiento educativo Sonia Rivera de Morello y la titular de la dependencia estatal Verónica Vivó rubricaron el acuerdo para que alrededor de 18 pasantes en los 10 Centros de Promoción Familiar distribuidos en distintos sectores de la ciudad.
El convenio, que se viene plasmando desde hace seis años, permitirá la labor de estudiantes de la Tecnicatura Superior en Discapacidades Intelectuales y Estimulación Temprana a cerca de 700 niños, especialmente en la tarea de reforzar los vínculos entre hijos y madres y trabajar en necesidades específicas, como en la comprensión de los límites y la comunicación vincular mediante el tacto y el juego.
“Este convenio nos permite realizar estudios de campo, planificación y actividades grupales con los chicos y con los padres, a través de charlas y capacitaciones. Porque pensar en los niños es darle sentido de presente y una inversión a futuro”, aseveró Rivera de Morello.
En el mismo sentido, Vivó señaló que “lo que se hace en materia social no se ve tan fácil como cuando el municipio realiza una obra pública. Lo que estamos haciendo ahora es a futuro, para que estos niños tengan otras oportunidades cuando sean grandes”.