La Asociación Civil para la Integración de las Personas con Capacidades Diferentes “Arco Iris” anunció ayer que se realizará una venta de locro el próximo jueves 1 de mayo, “a un precio accesible para que todos puedan colaborar”.
Mónica Gramaglia, la presidenta de esta organización, dijo a EL DIARIO que las porciones se entregarán en el Club Almagro de Villa María al mediodía, y pueden encargarse a los teléfonos (0353) 155658382 y 154177858.
Ayer a la mañana, la dirigente recibió a este matutino y contó que pretenden convertirse “en la ONG que gestiona las pensiones, certificados de discapacidad y de ayuda social” de las personas que presentan alguna discapacidad.
“Actualmente todo esto se gestiona desde el municipio, lo que no cuestiono, pero nos gustaría hacerlo a nosotros porque se manejaría con un criterio diferente, más apuntado al factor humano y emocional, trabajando codo a codo con la persona. La Municipalidad lo hace bien, pero a veces se pierde el contacto personal”, explicó.
La entrevistada dijo que esperará hasta junio la eventual radicación en Villa María del Registro Provincial de ONG y que, si no se concreta, viajará a Córdoba a inscribir a “Arco Iris”, ya que cree que con este trámite se acercaría a la posibilidad de hacerse cargo de las citadas gestiones.
“Tenemos todos nuestros papeles al día, incluso el certificado de supervivencia, que es lo último que te piden. Y la idea, por supuesto, es trabajar en conjunto con Acción Social del municipio”, remarcó.
En otro orden, Gramaglia precisó que se reunirá este lunes con la jueza Cecilia Fernández, superintendenta de los Tribunales de Villa María, para pedirle que realice ante la Provincia las gestiones para la concreción de una rampa en la vereda del Palacio de Justicia. “Cuando esté el permiso, iniciaremos una campaña para conseguir los materiales de construcción necesarios”, indicó.
También contó que anhelan una sede propia, que publicarán en la prensa todos los balances cada vez que hagan un evento “para trabajar con la mayor transparencia” y sugirió a los colegios de Contadores y Abogados que analicen si “pueden aportarnos profesionales sin cargo, ya que no tenemos dinero y somos una ONG sin fines de lucro”.