En horas del mediodía de ayer el jefe de Gabinete de la Municipalidad de Villa María, José Carignano, visitó a comerciantes y microemprendedores de barrio Vista Verde y en la oportunidad entregó seis microcréditos.
El encuentro se produjo tras un relevamiento efectuado previamente por el Ente para el Desarrollo Productivo y Tecnológico SEM en el citado barrio y los créditos otorgados se suman a otros 10 similares entregados en barrio Mariano Moreno días atrás, ambos sectores afectados por la crecida del río Ctalamochita durante los meses de febrero y marzo.
Las ayudas económicas tienen un monto de 5 mil pesos cada una y las mismas serán devueltas en 12 meses con tres meses de gracia y sin interés. Los mismos fueron otorgados en efectivo o en órdenes de compra, de acuerdo a la elección de los propios comerciantes.
En tal sentido, Carignano sostuvo que “esta acción tiene como objetivo mitigar parte de los daños ocasionados en los comercios por la crecida del río y se realiza en el marco del acompañamiento que venimos haciendo a los vecinos de Vista Verde y Mariano Moreno”.
Asimismo, sostuvo que “además de la ayuda a comerciantes, hemos gestionado y puesto en marcha distintos proyectos y asistencias a las familias damnificadas, entre ellas la efectivización de una línea de créditos especial de Procrear y ANSES para las viviendas dañadas, subsidios por parte del PAMI y ayudas particulares a partir de relevamientos efectuados por la Secretaría de Desarrollo Social del municipio”.
Por otro lado, en el marco de la visita al barrio Vista Verde, Carignano junto al secretario de Gobierno y Descentralización Territorial, Javier Suppo, y el director de Deportes, Fernando Badrán, dejaron habilitado el playón deportivo que se encuentra en calle Uruguay y Río Tercero.
En el lugar, Suppo señaló que la importancia de los playones “para la inclusión de los niños y jóvenes de diferentes sectores, a partir de la realización de actividades recreativas, así como deporte social” y explicó que “la construcción de los mismos fue decidida a través del Programa de Presupuesto Participativo, mediante asambleas entre los propios vecinos”.