Representantes de la Cámara de Agencias de Viajes y Turismo de Villa María de la Asociación de Empresarios de la Región Centro Argentina (AERCA), mantuvieron en horas de la noche de ayer un importante encuentro con representantes de la Asociación Cordobesa de Agencias de Viajes (ACAV), con el principal objetivo de establecer a partir de ahora un trabajo en conjunto, afrontando diferentes situaciones e inconvenientes que atraviesan en la actualidad las agencias de turismo en la ciudad y la región.
A propósito de dicho encuentro, Cristian Tigero (representante de la entidad local), contó que “hoy (por ayer) nos visitó gente de ACAV, para mantener el primer contacto formal desde que arrancamos con la Cámara local en mayo del año pasado”.
“Desde ese momento se tomó en Córdoba un rápido efecto de lo que estábamos haciendo en Villa María, situación que se imitó en Río Cuarto. Por eso los directivos de ACAV nos citaron un mes atrás para conocernos, al mismo tiempo que se comprometieron a visitar nuestra ciudad para ponernos a trabajar conjuntamente en brindarnos apoyo a las agencias de viajes locales”, relató.
Seguidamente el empresario villamariense contó que “además le solicitamos a ACAV que colabore con nosotros con el gran problema que estamos teniendo con todas las agencias de viajes truchos que hay en la ciudad y la región”.
“El Ministerio de Turismo de la Nación vino a la ciudad a realizar inspecciones referidas a eso, pero están lejos y no pueden concurrir a Villa María con la misma frecuencia que el personal de ACAV, por lo que valoramos mucho el aporte que podamos recibir desde Córdoba”, remarcó.
Finalmente el entrevistado confirmó que “le solicitamos a ACAV que a partir de ahora podamos trabajar conjuntamente en ese y otros aspectos, que esto no sea sólo una reunión protocolar, tanto de su parte como la nuestra, una vez cada seis meses, sino que por lo menos tengamos contacto todos los meses, aprovechando su llegada más directa al Ministerio de Turismo”.
“También vamos a intentar trabajar conjuntamente para revertir una temporada de ventas que no fue muy buena para el rubro, debido a los miedos que la gente tiene por la constante inflación. Para ello intentaremos promover entre ambas entidades nuevas ideas que puedan llegar a mejorar nuestras ventas”, completó.