El tenista Pedro Cachín viajará el lunes 5 de mayo rumbo a Europa, donde tiene previsto participar en dos torneos en España y otros cinco en Italia. Pero el destino para el tenista nacido en Bell Ville y formado desde muy pequeño en el Sport no pasará sólo por estos siete torneos.
Luego de dos años de intensas negociaciones, realizaría una prueba en la academia de tenis que conduce el conocido extenista español Alex Corretja.
La información fue confirmada por el padre del jugador a EL DIARIO, del mismo nombre, quien comentó que “Pedro va a estar en una academia en Barcelona, donde será probado y observado durante dos torneos. Es probable que si supera esta prueba, el futuro de mi hijo continúe en Europa”, dijo.
“Las gestiones para que Pedro tenga esta posibilidad comenzaron hace dos años atrás, a través del vínculo que tiene Richard Kamiensky con (Ricardo) “Caco” Piñeiro (NdeR: odontólogo villamariense, exbasquetbolista en Unión Central, radicado hace varios años en Barcelona), que es conocido de los Corretja y ahí surgió esta chance”, comentó.
En un principio el jugador “se quedaría tres años en Europa. Se considera que en ese tiempo Pedro tiene que estar ubicado entre los primeros 100 jugadores del mundo, por lo que continuará entrenando en Barcelona. Pedro viajará el 5 de mayo a jugar esos siete torneos y yo lo voy a acompañar en este primer tramo de esta experiencia”.