Se llevó a cabo el jueves último la Asamblea Anual de la Cooperativa de Energía Eléctrica y Agua de Tío Pujio Ltda.
Tras el inicio, en el que el actual presidente, Darío Ranco, dio un homenaje a los expresidentes ya fallecidos, el contador de la entidad, Mario Beltrami, informó sobre las cuentas de la organización.
Tras conocer que el excedente del Ejercicio cerrado el 31 de diciembre de 2013 dio un saldo favorable de más de tres millones de pesos, los asociados que asistieron a la Asamblea resolvieron invertirlos en obras.
Por esa razón, aprobaron los proyectos de ampliación de la red de agua potable y la reparación de los desagües.
“Ambas obras son necesarias, ya que es urgente la puesta en condiciones de las lagunas de tratamientos de líquidos cloacales, como así también poder extender la red de agua a zonas de la localidad en las que se está realizando la construcción de viviendas y nuevos loteos”, informaron desde la entidad cooperativa.
A su turno, Ranco enumeró las acciones que realizan con fondos cooperativos y que hacen al objetivo de la organización. Entre las principales, mencionó el mantenimiento de líneas rurales, la iluminación en Colonia Santa Rita, el tendido de 40 mil metros de preensamblado en la localidad, la instalación de columnas y luminarias LED, la compra de un transformador móvil, la construcción de dos perforaciones para la red de agua potable, la repotenciación de dos subestaciones en la zona urbana, la construcción de una nueva subestación de 160 Kv en la esquina de Eva Duarte y Juan Perón, la repotenciación de la subestación transformadora Tío Pujio con la colocación de transformador de 10 Mv, la instalación de cinco reconectadores automáticos en la zona rural y la instalación de nueva línea aérea en barrio Haedo.
También abordó los proyectos en marcha, como el sistema de videovigilancia con la instalación de 11 cámaras de seguridad en diversos lugares de la localidad, la construcción de un salón de venta de 5.000 metros cuadrados en el que también funcionarán una farmacia y una oficina de turismo.
En cuanto a los servicios de comunicación, Darío Ranco anunció que ampliarán la red de telefonía e Internet, dado que llegó a su máximo de capacidad.
Además, comunicó que colocarán fibra óptica en el perímetro de la localidad, lo que permitirá contar en poco tiempo con la tecnología HD para la televisión.
Finalmente, anunció la compra de adoquines para iniciar la pavimentación de las principales calles de la localidad.
Al cierre de la Asamblea, homenajearon a los empleados Daniel Cravero y Juan Carlos Arese por sus 30 y 34 años de servicio, respectivamente, y a los jubilados Myriam Brignone, Raúl Fernández, Héctor Lubrina y Guvenale Streri.