Más de 200 personas participaron ayer de la 10º edición del Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (Flisol), que se desarrollara en la Tecnoteca.
La actividad tuvo lugar en las instalaciones del Centro de Innovación Tecnológica y Procesos Productivos y en la oportunidad los participantes pudieron instalar softwares libres, abiertos y gratuitos en sus computadoras personales.
Asimismo, se expusieron los beneficios de usar software libre y soberanía digital, al tiempo que se realizaron instalaciones de Huayra y Ubuntu de manera gratuita.
La actividad fue organizada por el municipio a través de la Universidad Popular, la Facultad Regional de la Universidad Tecnológica Nacional, la Universidad Nacional de Villa María y el Programa Nacional “Conectar Igualdad”.
Vale recordar que el Festival se realiza desde el año 2005 en diferentes países de manera simultánea y el año pasado participaron más de 290 ciudades en 20 países de Latinoamérica.
Se lo ha abordado como una oportunidad para todas aquellas personas interesadas en conocer más acerca del software libre y participando es posible entrar en contacto con el mundo del software libre, conocer a otros usuarios, resolver dudas e interrogantes, intercambiar opiniones, experiencias y asistir a otras actividades programadas.