En marzo de 2004 Carlos Rubén Oviedo emprendió el proyecto familiar que lo tiene al frente de la casa de venta de autopartes Ford.
“Desde hace diez años trabajamos en esto junto a mi señora, a mis dos hijas, mi yerno y una secretaria”, refirió el comerciante, para recordar que, “al principio teníamos el negocio en bulevar España 550, pero dos años después nos vinimos aquí” (Porfirio Seppey 133).
Oviedo, de todas maneras, apuntó que su vinculación con la venta de repuestos se inició mucho antes, cuando a comienzo de la década del 80 comenzó a trabajar en la agencia Ford de Villa Dolores, de donde es oriundo, tal como lo revela su tonada propia de los habitantes del oeste cordobés.
“En 1985 -prosiguió- la empresa me envió a Villa María para trabajar en Feigín y, cinco años después, entré a ERA Repuestos, hasta que en marzo de 2004, junto con mi familia, iniciamos este proyecto”.
Sorprendido
A la voluntad de trabajo, decisión y espíritu emprendedor, Oviedo sumó la capacidad de seguir sorprendiéndose por los aportes de la nueva tecnología, al decir: “Es increíble cómo nos abrió la venta la página” en Internet.
Precisamente, la página , “que fue idea de mi yerno, nos sorprende todos los días porque, además de las consultas y pedidos que nos hacen en la ciudad y la zona, se han contactado desde Comodoro Rivadavia, la provincia de Entre Ríos y otros lugares de Argentina, como así también de Colombia y otros países del exterior”.
Situación
En cuanto a la situación de los comercios repuesteros, el empresario señaló que “la situación se está regularizando”.
Al respecto, mencionó a modo de ejemplo que, “mientras el año pasado la entrega de repuestos era del orden del cincuenta por ciento, durante este año estamos en el ochenta por ciento y, aun cuando falten algunas piezas, ante el pedido de los clientes los repuestos llegan en pocas horas o, a más tardar, al día siguiente”.
A su vez, dijo que “indudablemente los repuestos que se producen en el exterior son mejores” y mencionó el avance que, en ese sentido, observa en los componentes que llegan desde China, situación que no se observa en lo que se produce en el país “por falta de control de calidad”.
“Conocí a Juan Manubens Calvet”
Tanta historia de vida llevó a Carlos Oviedo a comentarle a EL DIARIO que allá por los 80, cuando tenía 19 años y era maletero en el Aeropuerto de Villa Dolores, “conocí a Juan Manubens Calvet”.
“Fue dos veces intendente del lugar y tenía una fortuna incalculable, al punto que tenía tantas tierras que, dentro de las mismas, fundó verdaderas colonias donde la ley era él y nadie más”.