El compromiso con los clientes se constituyó, durante casi tres décadas, en el fundamento que permitió la vigencia de la firma Villa María Repuestos, subrayaron sus propietarios, Gustavo Malisani y su esposa, Vanesa.
“Siempre hemos privilegiado al cliente”, refirieron los empresarios repuesteros ante EL DIARIO, quienes afirmaron que, tanto en tiempos buenos o difíciles, “no abusamos con los precios; no estafamos a la gente”.
Optimismo
Por otro lado, Malisani refirió que durante los últimos meses, “si bien, hubo un momento en que se trabajó con menor intensidad (en lo que hace a ventas), ahora la situación ha mejorado”.
Desde su negocio, dedicado específicamente a la comercialización de motores y turbos para una amplia gama de marcas de vehículos, observó que la actividad “fue buena durante febrero pasado; marzo resultó tranquilo y este mes (por abril) se volvió a trabajar bien”.
“Hubo unos días donde la gente compró más, pero lo hizo por prevención” ante la incertidumbre que se generó en cuanto al futuro económico.
“¿Qué hicimos nosotros? Siempre mantuvimos las puertas abiertas… no especulamos… porque si el cliente viene es porque realmente lo necesita”, explicó Malisani, para quien en “el futuro también se trabajará bien”.
Al respecto, no tuvo dudas en señalar la producción del campo como motor del desarrollo de la ciudad y la región.
“No quedan dudas de que, cuando el campo está bien, todos los que estamos acá también estamos mejor”, afirmó el empresario, quien deseó, por ese motivo, “que funcione el campo”.
Stock
Por otro lado, el comerciante remarcó la importancia de “tomar prevenciones” para disponer de los repuestos que demandan los clientes.
Reconoció que hoy existe una amplia gama de modelos de vehículos, por lo que “hay que estar preparados para esto”.
Es más, agregó, “si es necesario y debemos ampliar para disponer de más stock, así lo haremos”.
En este sentido, cuando se le consultó acerca de la incidencia que observa respecto de las disposiciones vigentes en materia de importaciones de repuestos, Malisani apuntó que no hubo mayores dificultades y a renglón seguido estimó que “es raro que no tengamos o no haya lo que busca la gente”.
Para crecer
Hace 28 años el matrimonio Malisani dejó Rosario y llegó a Villa María donde abrió las puertas de un nuevo negocio.
En la actualidad, Villa María Repuestos no sólo es un local de venta de componentes para distintas marcas y modelos de rodados, incluso camiones, sino que también ha extendido su influencia a 150 kilómetros a la redonda, convirtiéndose en una firma distribuidora que provee sus productos a otras empresas comerciales.
Precisamente, con el objetivo de crecer y desarrollarse en una actividad económica tan dinámica como la que protagonizan los repuesteros, los Malisani incorporaron nuevas tecnologías y perfeccionamiento en sistemas.