Hace más de un siglo un vasco, el ingeniero Horacio Anasagasti, se propuso y logró la fabricación del primer auto en serie, como así también de repuestos, en Argentina.Hoy, en la ciudad y la región, como en todo el país, se multiplicaron por miles los vehículos motorizados y, con ello, también las empresas dedicadas a la reposición de componentes y autopartes. A todos ellos, los
repuesteros, está destinado este suplemento de EL DIARIO, en reconocimiento a la dinámica que imprime dicha actividad a la economía y al desarrollo productivo en el mismo corazón del país. Más allá de los avatares de la época es justo reconocer, en su día, a todos los repuesteros por la lucha inteligente que despliegan y por el esfuerzo que ponen a diario como emprendedores
¿POR QUE el 28 de abril? - Una organización que cumple 59 años
El 28 de abril de 1955 se realizó en Tucumán la convención que dio impulso a la Federación de Repuesteros de la República Argentina.
Por eso, en esta fecha, se conmemora el Día del Repuestero, jornada en la que se recuerda a los visionarios que consideraron, hace casi seis décadas, que la organización del sector era fundamental para su desarrollo.
Como actividad muy dinámica ganó cada vez más espacio, tanto en el plano económico del país como en el necesario perfeccionamiento que requieren todos los participantes de la cadena de comercialización.
Vaya para todos los repuesteros de Villa María y la zona los deseos de un mayor desarrollo y el saludo cordial desde estas páginas para los propietarios de las distintas firmas como así también para los trabajadores que se desempeñan en dichas empresas.