Un nuevo hecho de sangre ocurrió durante el pasado fin de semana en el que resultó víctima un joven, informó la Unidad Departamental Regional General San Martín.
Por fortuna, la lesión que le provocó la agresión no resultó severa, aunque la gravedad del episodio está dada en que existen personas que portan armas de distintas características.
El hecho
El violento episodio se produjo durante la tercera hora de la madrugada de ayer, toda vez que a las 2.40 la Unidad Preventiva de la Policía tomó conocimiento de la existencia de una persona que presentaba una herida en la zona abdominal.
Minutos después, los uniformados se dirigieron a la esquina de Charcas y Viamonte, en barrio San Justo, donde efectivamente hallaron a una persona herida.
Al Hospital
Una vez que se constató el estado del joven, de quien sólo se informó que tiene 18 años, aunque no se proporcionó su identidad, éste fue asistido de urgencia en el escenario del ataque y, poco después, fue trasladado al Hospital Regional Pasteur en una ambulancia del Servicio de Emergencias 107.
Fueron los facultativos que se hallaban de guardia en el mencionado nosocomio quienes, poco después, diagnosticaron que el muchacho presentaba una herida de arma blanca en el flanco izquierdo de la zona abdominal.
Asimismo, los médicos que asistieron a la víctima en el centro de salud de barrio Lamadrid constataron que la lesión era de carácter leve.
De todas maneras, el joven herido, tras las primeras curaciones, continuó en el Hospital durante varias horas como medida preventiva, ante cualquier cambio en la evolución de su estado.
El agresor
En tanto, la Policía labró las actuaciones y dio participación en el hecho a la Fiscalía de Instrucción de Turno.
Al mismo tiempo, se realizaron las averiguaciones pertinentes destinadas a dar con el paradero del autor material del ataque.
La investigación policial, asimismo, suma a su objetivo conocer las causas del violento ataque, como así también el contexto en el cual se produjo el hecho.
Es preciso recordar que, como ya lo publicó EL DIARIO en ediciones anteriores, ha crecido el número de heridos que ha generado la sucesión de hechos violentos, en el que los jóvenes resultaron ser víctimas mayoritarias.