El partido Política Abierta para la Integridad Social (PAIS) concretó el pasado jueves en su local de Italia 590 su reunión semanal, donde consideró distintos aspectos vinculados al accionar del partido.
En primer término, se realizó un análisis a nivel local receptándose las inquietudes de los dirigentes de distintos barrios de la ciudad que participaron de la reunión destacándose, entre otros aspectos, el planteo de conformar un esquema de trabajo para fijar las principales pautas de la propuesta electoral del partido para las elecciones municipales del próximo año.
A dichos efectos se designó a los dirigentes Adriana Galli, Eduardo Rigalt y Mario Nardi para coordinar y receptar las diferentes propuestas e inquietudes de los dirigentes partidarios presentes.
El partido resolvió también comenzar a debatir en el presente año preelectoral la posición a sostener en los próximos comicios municipales, es decir, analizar la viabilidad de presentar candidatos propios o participar en alianza, recordando que PAIS integró en los últimos comicios la coalición de “Unión por Córdoba”.
Luego de considerar otros temas, PAIS, en la persona del dirigente Omar Blanco, rindió un homenaje a la memoria del dirigente gremial y político recientemente fallecido, Raúl Artuso, quien militara durante más de una década en la histórica agrupación justicialista “Unidad Doctrinaria Interdepartamental” que hoy continúa como PAIS y que integrara la juventud de aquella agrupación junto a dirigentes como Darío Ranco, Juan Domingo Ocampo, Carlos Mercado, Ricardo Castro, y que al decir de Omar Blanco fue “el primer grupo de jóvenes que junto a otros militantes juveniles comenzaron a transitar el camino de la política luego del retorno a la democracia en 1983”.
La reunión estuvo presidida, entre otros, por el presidente del circuito Edgardo Echenique y los consejeros provinciales Enrique Sella y Horacio Domínguez, Nadia Stevenazzi y Magalí Pérez.
Finalmente, el partido tal como lo viene haciendo, continuará con sus reuniones semanales los días jueves a partir de las 20.30 en la sede de Italia 590.