Las casas fúnebres de la ciudad implementan desde hace poco tiempo un nuevo e innovador sistema de donación directa para la Protectora de Animales a través de las coronas de caridad.
“No es algo que se conozca mucho, pero desde hace un tiempo se puede realizar este tipo de donación en beneficio de los animales”, explicó una trabajadora administrativa de Itatí y exintegrante de la protectora, quien fuera una de las impulsoras de esta nueva modalidad.
La corona “es simbólica y se le hace entrega al deudo una tarjeta recordatoria de la persona”, explicó la empleada. Puede solicitarse en cualquiera de las tres empresas fúnebres de Villa María y representa una ayuda directa a los animales del refugio.
No hay restricciones en cuanto al monto que se quiera donar, siempre partiendo de una base de $100 y para requerirla hay que tratar directamente con el personal de cada una de las empresas.
“Si se tiene en cuenta que cada corona de flores grande cuesta $800, esta medida es una buena forma de colaborar con los animales”, opinó
“Generalmente los pedidos de coronas de caridad son los menos, y cuando se hace la mayoría son a favor del Patronato de la Infancia, pero también hay otras instituciones que pueden ser beneficiadas como el Hospital o ALPI”, detalló.