Vecinos e instituciones de barrio San Nicolás llevan adelante distintas actividades en el marco de un proyecto comunitario destinado a promover el cuidado del medio ambiente.
El proyecto se denomina “Guardianes del planeta” y se desarrollará durante todo el año, con el objetivo de generar en las familias y los vecinos del sector un verdadero compromiso con el ambiente y la comunidad.
En tal sentido, y a propósito de la reciente conmemoración del Día Mundial de la Tierra, se viene trabajando desde el pasado lunes en una campaña de difusión e información sobre la importancia de una recolección segura de residuos domiciliarios y hoy se realizará la recolección de toda esa basura que los vecinos hayan juntado.
En la oportunidad, recogerán cacharros, gomas, escombros, basura, ramas y todo lo que no sirva, buscando que cada vecino pueda hacerse responsable de limpiar su propio espacio, logrando entre todos un barrio más limpio y más sano, aportando asimismo a la disminución de la propagación del mosquito causante del dengue.
Protagonistas del cambio
Del proyecto participan la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Urbano, el Consejo Municipal de la Salud, mediante el Centro de Atención Pública de la Salud (CAPS) del barrio; el Centro de Promoción Familiar Norma Tais de Arpón, el centro vecinal del barrio, el Centro Misionero San Nicolás y el MuniCerca Nº 1.
Cabe destacar que durante el resto del año se seguirán realizando actividades relacionadas con los objetivos del proyecto y para fechas especiales, como el Día del Reciclaje, el Día de la Pachamama y el Día del Arbol, entre otras conmemoraciones vinculadas.