Un camionero de 24 años fue víctima de la violenta reacción de un empresario, en un sangriento episodio que se registró durante la mañana de ayer en Las Varillas, informó la Unidad Departamental San Justo.
El homicidio, que dejó perplejos a los habitantes de esa ciudad, fue el saldo de una airada discusión entre los dos individuos, presuntamente a raíz de una maniobra de tránsito
En el hecho fue ultimado el joven camionero Martín Alejandro González, domiciliado en Río Primero, en tanto la Policía identificó al presunto victimario como Víctor Salvático, de 73 años, empresario industrial de Las Varillas.
El hecho
Si bien la Policía aún trata de reconstruir todo lo ocurrido, dado que existen distintas versiones, no existen dudas que lo acontecido a las 9.50 de la víspera, junto a la ruta provincial 13, a poca distancia de la gruta de San Expedito en el cuadro urbano de Las Varillas, fue un homicidio.
También está claro que la discusión que protagonizaron el camionero, quien conducía un transporte perteneciente a la empresa Trevisiol, y el empresario se suscitó a raíz de una maniobra de tránsito.
Al respecto, algunos testigos apuntaron que el altercado comenzó cuando Salvático realizó una maniobra con la pick up Chevrolet S10 de su propiedad para ingresar a su fábrica, actitud que habría sido recriminada por el camionero.
En tanto, otros señalaron que el empresario, con el fin de entrar al predio donde está su planta industrial, detuvo la camioneta sobre la ruta, maniobra que llevó al camionero a hacer sonar insistentemente la bocina para tener paso.
Al instante sobrevino una airada discusión entre ambos conductores, quienes no demoraron en bajarse de sus respectivos rodados para trenzar acusaciones cruzadas que, lejos de aplacar los ánimos, derivó en un enfrentamiento que tuvo un cruento final.
Fue entonces que el septuagenario tomó una lanza para remolcar vehículos y lanzó un golpe contra el joven camionero que lo tiró al suelo y, acto seguido, le incrustó la barra metálica en la región torácica, provocándole la herida mortal.
El deceso
Vecinos y ocasionales transeúntes, sin poder entender lo que sucedía frente al acceso a la planta de corte y plegado de chapas perteneciente a Salvático, sólo atinaron a dar aviso a la Policía y al servicio médico de emergencia.
Pocos minutos después, González fue trasladado aún con vida al Hospital Municipal “Diego Montoya” de Las Varillas, pero poco después dejó de existir, refirió el comisario Carlos Cabral.
Los restos del joven asesinado fueron trasladados, horas después, a San Francisco, donde quedaron depositados en la Morgue de esa ciudad del este cordobés, cabecera del Departamento San Justo, donde se le practicaba la autopsia pertinente que, en definitiva, determinará la causa de la muerte.
Detención
En tanto, el empresario varillense fue detenido y llevado a la sede de la Comisaría de Distrito de Las Varillas, al tiempo que se esperaba la orden de la Fiscalía de Instrucción de Turno, a cargo de Marcelo Salomoni, quien ordenaría su traslado a la cárcel de San Francisco.
Sin embargo, Salvático, tras ser aprehendido, debió ser internado en el hospital de la vecina ciudad a raíz de una descompensación de su estado de salud.
Sacanta
Detenido por un homicidio
El domingo a las 15.15 personal policial de la localidad de Sacanta, por directivas de la Fiscalía de Instrucción de esta ciudad a cargo de Marcelo Salomoni, procedió a la detención de una persona de 27 años de edad, domiciliada en calle Formosa 54 de esa localidad, quien fue trasladada a la Comisaría de Las Varillas donde quedó alojada a disposición del fiscal de Instrucción por supuesto autor de homicidio simple.
El hecho se registró el 26 de diciembre del año pasado, alrededor de las 0.50 en el domicilio ubicado en calle Belgrano 863 de esa localidad, en circunstancias en que Luis Domingo Viale, de 57 años de edad, domiciliado en ese lugar, tras entrar a su casa fue sorprendido por una persona que había ingresado previamente a la vivienda y lo atacó con un cuchillo, propinándole varios puntazos en la zona del tórax para luego darse a la fuga. La víctima fue asistida por un facultativo médico en el lugar y derivado con urgencia al Hospital de Villa del Rosario donde fue intervenido quirúrgicamente, pero falleció pocas horas después.