El villamariense Alexis Elsener (que acaba de finalizar la temporada 2013/14) con Atenas de Córdoba se sumó ayer al equipo de Malvín de Uruguay, donde jugará las finales del campeonato de básquet del vecino país.
El escolta, gracias a sus buenos desempeños, generó un fuerte interés en el club charrúa, para remplazar al extranjero Richard Chaney, quien sufre una dolencia que lo marginó del resto de la competencia. Esta situación obligó a Malvín a buscar un remplazante inmediato, para poder encarar el resto de la Liga Uruguaya, cuya final está disputando ante Defensor Sporting e iguala 1 a 1.
El jugador nacido en Villa María y surgido en Asociación Española (que paradójicamente ya no tiene al basquetbol entre sus propuestas) cerró las condiciones del acuerdo junto a sus agentes y ayer por la mañana ya estaba en Montevideo, donde entrenó junto a sus nuevos compañeros.
Anoche, en el tercer juego de la serie, estaba previsto que el villamariense jugara entre los titulares. Uno de sus compañeros de equipos es el norteamericano Djibril Kanté, que también lo fue del villamariense en Obras Sanitarias y el que recomendó a los dirigentes de la institución charrúa para que avanzaran en su contratación.
Además de Kanté, Elsener tiene entre otros compañeros reconocidos como Bruno Fitipaldo, Matías Calfani, Nicolás Mazzarino y Reque Newsome.
En la final de la Liga Uruguaya, Malvín perdió el primer juego de la serie por 86-76, mientras que el pasado viernes empardó en 1 tras un triunfo por 66-49.
El villamariense participó recientemente de un campus en Fuentelabrada, España, lo que originó que varios equipos de la ACB y también la LEB estén interesados por sus servicios para la próxima temporada.