El intendente Omar Martina detalló las dificultades que se siguen presentando luego de las inundaciones ocurridas en amplios sectores de la región, afirmando “que el agua sigue corriendo como el primer día, nosotros estamos investigando de dónde proviene dicha corriente que es lo más problemático”. Acotó “que la diagonal Luis Defagó del radio urbano pozomollense sigue anegada, no se puede transitar por ella ni arreglarla y estamos tratando de construir alcantarillas para que los habitantes del lugar puedan movilizarse hacia otros sectores de la localidad”.
Sostuvo “que la semana pasada volvió a llover y con pocos milímetros quedó una situación tanto o más complicada que en el temporal anterior; el problema es que el agua no se absorbe más y se formó en dichas calles un barrial casi imposible de sortear”. “Esto depende del tiempo, si no llueve, podremos empezar los trabajos con las máquinas y progresivamente solucionar estos serios inconvenientes”. “Días pasados efectué gestiones en Vialidad Provincial planteando la dificultad que causa la falta de conexión de la ruta que nos une a Carrilobo con la ruta nacional 158; justo allí está la problemática de la Diagonal Defagó que nos complica a nosotros, porque es un sector por donde ingresa y se desplaza la corriente hídrica, impidiendo el tránsito urbano por dichos lugares”, destacó.
Agregó “que del ente provincial quedaron en enviar profesionales para analizar el tema de la conexión entre ambas rutas, mientras que nosotros realizaremos la construcción del cordón cuneta del lado correspondiente al barrio Simuvi”. El titular del Ejecutivo enfatizó “que la solución real no pasa por lo que nosotros podamos hacer en Pozo del Molle, sino que debemos ver qué pasa en otros pueblos como Los Zorros y Arroyo Algodón, donde hay un canal que quedó inconcluso; que de haberse construido a tiempo no hubiera traído efectos tan serios para nuestra zona, se hace necesario un estudio integral y avanzar a la brevedad con los trabajos respectivos, para lograr soluciones definitivas”. “En proyecto próximo y de nuestra parte vamos a pavimentar dicha diagonal Defagó, aspecto necesario principalmente en estas épocas de cosecha, para facilitar el desplazamiento de camiones y demás implementos agrícolas”, explicó.
“Es la iniciativa de mayor implicancia pensando en el futuro, pues las exigencias del tiempo nos han desbordado a todos, requiriendo así un trabajo asociado de muchos días entre Policía, Bomberos Voluntarios, Consorcio Caminero y vecinos, que colaboraron activamente en la construcción del vallado para que el agua no inunde a todo el pueblo”, concluyó.