Si bien la fecha fundacional es el día 24 abril, los festejos se realizaron el sábado por la noche, con la tradicional cena y baile que reunió a vecinos de la localidad y región. Más de 250 personas colmaron la sede del salón municipal.
El festejo estuvo organizado, de manera conjunta, por la Subcomisión de bochas del Unión Football Club y colaboradores de la Comisión de Apoyo Municipal. La animación bailable estuvo a cargo del grupo bellvillense “Al Palo”. En tanto que Irina Cuello, pequeña de la localidad, cantó "a capela" para homenajear al pueblo en su cumpleaños. También, hubo sorteo de artículos de confitería para agasajar a los presentes.
Durante la velada, la intendenta local, Carolina Jara, recalcó en un breve discurso el trabajo y compromiso asumido por el equipo que la acompaña en la gestión para seguir creciendo como comunidad. Además, agradeció a la comunidad por estar presente, acompañando en el aniversario. Y resaltó que “el trabajo en equipo entre gestión y comunidad de manera conjunta es el pilar fundamental para seguir creciendo y desarrollarnos como pueblo”.
Autoridades del Ejecutivo local, Concejo Deliberante, Tribunal de Cuentas, integrantes de equipo fútbol femenino Las Gacelas y representantes del Ejecutivo de la localidad de Ballesteros acompañaron el festejo.