La semana pasada, la Cooperativa de Trabajo “Comunicar” Ltda., editora de EL DIARIO, junto al Molino Fadisal SRL, realizaron una donación al Instituto Provincial de Enseñanza Media “Rosario Vera Peñaloza” (IPEM 99) de 500 kilos de harina.
Desde hace tres años, la institución educativa desarrolla actividades a través de la cooperativa educativa Veracoop, en la que le permite a los alumnos de quinto y sexto año realizar experiencias profesionales de panificación como un aporte clave en la formación técnica de los mismos.
“Para nosotros es muy importante y significativo el aporte, porque es un insumo básico que los alumnos utilizan a diario para realizar las prácticas de panificación, se hace en forma de pasantías internas semanalmente o cada 15 días”, explicó Eva Martínez, la directora de la institución, agradeciendo las 10 bolsas de 50 kilos de harina que recibió el establecimiento educativo.
Con la donación, el colegio cubre el requerimiento para la producción de todo el año. “Los alumnos realizan masas, bizcochos o algún otro producto que después se vende en el quiosco del colegio y con ese dinero nosotros realizamos cosas de mantenimiento y nos autoabastecemos, aunque también algunas cosas se llevan los propios alumnos”, contó la directora del secundario de barrio Las Playas.
EL DIARIO, junto a otras cooperativas como la 15 de Mayo, Sol, San José, 7 de Febrero y Ctalamochita apadrina a esta y otras instituciones desde hace años, a las que realiza donaciones de materiales e insumos para que puedan desarrollar sus actividades.