|
|
|
|
|
|
|
El mandatario expuso ante representantes de instituciones de la ciudad |
|
|
|
|
|
Con un acto protocolar, al cual asistieron como invitadas numerosas autoridades de la ciudad, el intendente municipal formuló un balance de la temporada veraniega en la ciudad, por donde según informó circularon unas 500 mil personas, y se registraron gastos por 32 millones de pesos.
En la ocasión, Eduardo Accastello convocó a las fuerzas vivas y a los partidos políticos opositores a unirse en pos del crecimiento de la ciudad, en particular “para planificar las acciones a concretar en diciembre, enero y febrero próximos”.
En ese sentido, comentó que “hacen falta más plazas en hotelería, más comedores, más servicios”.
El jefe comunal agradeció a la población por “cuidar los espacios verdes” y por “atender a más de 150 mil visitantes de 17 provincias”.
También dijo que “se corregirán errores”, y dio como ejemplo, que se analizará con el comercio una nueva modalidad para la contratación de puestos en la costanera, donde se procurará desalentar el asentamiento de los vendedores que “no sean artesanos”.
En lugar de los puesteros revendedores, anticipó que pedirá a las provincias que envíen delegaciones de sus artesanos y elaboradores de productos regionales.
Asimismo, elogió a las fuerzas policiales, “que -dijo- realizaron una tarea extraordinaria”, y reconoció a los organizadores de las peñas callejeras, “que entendieron la nueva política en la materia”.
Igualmente, reconoció la labor de más de 200 empleados municipales, “muchos de los cuales no han dormido en los últimos días, y ya han dejado limpia a la ciudad”.
@Medio millón
El lord mayor de la ciudad estimó que “unas 500 mil personas participaron de los eventos programados desde diciembre hasta el domingo pasado, de los cuales un 30% provinieron de otras localidades”.
“Invertimos 8 millones de pesos en la costanera, y ya en los primeras semanas hemos logrado 32 millones de inversión en la ciudad”, comparó.
Además del Festival Nacional de Peñas, el gobernante citó a los diversos eventos culturales, así como al torneo de fútbol infantil, al que dio como ejemplo de “turismo deportivo”.
La actividad turística generó ingresos en los últimos 45 días por una suma cercana a los 32 millones de pesos, en rubros tales como combustible, gastronomía, etcétera.
“Por primera vez, la demanda de plazas por el festival hizo que se alquilaran casas de familia para alojar visitantes”, destacó.
“Ya no somos el portal turístico de la provincia. Somos una plaza turística”, definió Accastello, quien afirmó que en los últimos diez años, “convertimos a una Villa María triste en una ciudad optimista, que se vio reflejada en los medios nacionales, donde la Televisión Pública consiguió 4,5 puntos de rating el viernes al transmitir nuestro festival”.
@Acerca del concesionario
Accastello dedicó uno de los párrafos del discurso que leyó en el salón Blanco del Palacio Municipal, a felicitar al concesionario del Anfiteatro, Musicalísimo Producciones, y dijo luego a la prensa que “todo el mundo quiere que (Juan Carlos) Quaglia siga con la concesión” y agregó que el municipio “está dispuesto a prorrogarla”. Vencerá en junio del año venidero.
En el mismo sentido, dijo que en la comuna no se ha recibido ninguna manifestación de interés por el Anfiteatro de parte de otra empresa, y que el titular de Musicalísimo “no objetó” el plan de remodelación del teatro ribereño.
“De todas maneras -agregó- nuestra prioridad no es remodelar el Anfiteatro”.
@“No es tiempo de divisiones”
Dirigiéndose a la oposición política y sectorial, el intendente afirmó que “no es tiempo de divisiones” y anunció que se entrevistará con productores rurales, con quienes sostuvo en 2008 un duro enfrentamiento público.
“Debemos evitar el resentimiento político, porque nos resta fuerzas para buscar el crecimiento de la ciudad”, dijo el jefe comunal, quien comentó también que ha dado instrucciones a sus colaboradores de “no contestar agravios”.
@Definiciones
Accastello aprovechó su aparición pública de ayer para hacer otros comentarios:
-Anticipó que en los próximos días se pondrá fin al tránsito de camiones por las calles Seppey y Maciel.
-Prometió que la comuna velará por “mantener el boleto de transporte urbano de pasajeros más barato”.
-Estimó que el nivel de empleo en la ciudad “no sufrió graves consecuencias” con motivo de la crisis económica mundial.
-Desestimó que esté pensando en una candidatura a gobernador: “La Mona, que es un amigo, ya me lo ha dicho otras veces, pero este no es un año electoral para Villa María, y yo estoy pensando sólo en mi gestión”.
-Desmintió acusaciones desde la oposición acerca de un acuerdo con el radicalismo: “Ojalá, por el bien de la ciudad, hiciéramos acuerdos con el radicalismo, con el juecismo, con todos”, respondió.
Otras notas de la seccion Culturales
Analía Rosso mostrará sus cuadros en el Favio
Inscriben en escuela de modelos
Un humor sin red
"Hago bailar cuarteto a americanos y extranjeros en mis clases de Nueva York"
El PEUAM obtuvo un premio en Ausonia
|