El piloto craikense Lucas Redolfi cumplió una gran labor durante el fin de semana, al desarrollarse con singular suceso la fecha de apertura del Campeonato Provincial Cordobés de Karting en Tierra en el trazado del Aero Club de Isla Verde, que contó con la participación de 170 pilotos.
Pilotos de la región
Una consagratoria actuación cumplió Lucas Redolfi en 150 cc Graduados, el piloto de James Craik fue el más rápido en los entrenamientos, alcanzó el segundo puesto en la clasificación, ganó la segunda serie (que fue la más rápida) y repitió el éxito en la final demostrando, una vez más, sus dotes conductivas y con un medio mecánico de primer nivel. Por su parte, Matías Cravero (Colazo) participó en dos categorías, en 125 cc Libre fue segundo en clasificación, cuarto en la serie y décimo en la final, mientras que en la categoría Internacional Cadetes fue vigésimo sexto en la clasificación, cuarto en la serie y sexto en la final.
Villamarienses
Cristian Lovechio fue el mejor entre los representantes de esta ciudad. Se lució en 150 cc Graduados, fue vigésimo primero en la clasificación, sexto en la serie y en la final se ubicó quinto demostrando que de a poco se va acercando al lote de punteros en esta misma categoría, el múltiple campeón Nicolás Scarpeta no las tuvo consigo, fue octavo a la hora de clasificar, tercero en la serie que le tocó participar y en la final un problema mecánico lo obligó a desertar.
Además, Leonardo Grasso en 125 cc Libre resultó octavo en la clasificación, quinto en la serie y octavo en la final; mientras que Diego Bailone (ahora incorporado al karting mientras espera que se concluyan los trabajos para volver al rally), fue décimo tercero en la clasificación, octavo en la serie y en la final abandonó en la segunda vuelta.
Voces
Lucas Redolfi: “Fue el fin de semana soñado, en el desarrollo de la final se me fueron cruzando sensaciones e imágenes, cuando cayó la bandera de a cuadros miré al cielo y me imaginé a mi viejo festejando. Lo comparto con toda mi familia, con el equipo y todos los que me hacen el aguante”.
Cristián Lovechio: “El sábado después de la clasificación no estábamos muy conformes con el vigésimo primer lugar, pero el domingo todo se fue acomodando con el sexto puesto en la serie y en la final pudimos avanzar hasta el quinto puesto. El balance es positivo, agradezco al equipo, a mi familia y a todos mis amigos”.
Córdoba Tierra
En el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia se desarrolló la segunda competencia del año, los ganadores fueron: Luciano Pietrani (Clase A), Rodrigo Juárez (Turismo 1100 cc), Alberto Fanara (TC 47) y Emanuel Saboretti (Fórmula 3 Cordobesa) que se llevó las dos finales de esta categoría debido a que en la fecha apertura, no se pudo desarrollar la final por la lluvia; de esta manera la categoría de Monopostos se puso al día con el campeonato.