Dos mujeres fueron atacadas por motochorros ayer, cuando caía la noche, en la esquina de Vélez Sarsfield y Alberdi.
Eran las 19.50 cuando Margarita Medina (59) y Paola Berterani (22), quienes circulaban a bordo de una Honda, fueron sorprendidas por dos sujetos que iban a bordo de otra moto y les arrebataron la cartera.
Con la fuerza del tirón, las mujeres cayeron sobre el pavimento y a consecuencia de ello, sufrieron varios traumatismos, aunque ninguno de gravedad.
Las víctimas fueron socorridas por una unidad de los Bomberos Voluntarios y trasladadas al Hospital Regional Pasteur, donde recibieron atención médica.
Desde la Policía no se informó que las damnificadas hayan denunciado el hecho.
Con un arma
En tanto, cuando apenas habían pasado cinco minutos de la medianoche del miércoles, efectivos de la Patrulla Preventiva interceptaron a un menor de 16 años, a quien vieron merodear por el sector en actitud sospechosa.
Al palparlo, constataron que llevaba entre sus prendas un revólver calibre 22 con ocho cartuchos.
Lo detuvieron por “portación ilegal de arma de fuego” y lo trasladaron a la Comisaría de Distrito, donde quedó alojado a disposición de la Justicia.
Allanamiento
Un joven de 19 años fue detenido durante un allanamiento realizado en una vivienda ubicada en calle Mendoza al 2300. Se lo acusa de “robo calificado por el uso de arma de fuego”, por lo que quedó alojado en la Comisaría de Distrito, a disposición de la Fiscalía de Instrucción del Segundo Turno, a cargo de Gustavo Atienza.
Además, durante el procedimiento los efectivos de la Departamental San Martín incautaron cartuchos calibre 38, cartuchos de escopeta calibre 16, un celular y prendas de vestir, elementos que estarían vinculados al hecho que investigan.
Fuego por dos
Por otra parte, dos incendios se registraron durante la última jornada de abril en sendas viviendas de la ciudad. Afortunadamente, no hubo que lamentar heridos como consecuencia.
El primero de los siniestros tuvo lugar al mediodía en el primer piso de una casa de dos plantas ubicada en San Luis al 800. En el interior de la residencia se hallaban Viviana Zucati, su hijo y su suegra. El fuego se originó en la cocina, según relató la dueña de casa, y se circunscribió al sector del extractor.
“Estaba cocinando, puse una sartén con aceite y se calentó, provocando una llamarada que prendió el extractor, que se derritió por completo”, dijo la mujer y agregó que su suegra intentó apagar las llamas con un matafuegos.
Luego llegaron los bomberos, convocados por la propietaria del inmueble, y sofocaron el foco ígneo.
En tanto, en otra vivienda, ubicada en Entre Ríos 188, ardió por completo una habitación. Se quemaron dos camas, sus respectivos colchones y un ropero.
El incendio tuvo lugar alrededor de las 14 y, aparentemente, habría sido provocado de manera accidental por un niño.
La madre del chico, María de Vargas, reaccionó a tiempo como para sacar al pequeño de la habitación y cerrar la puerta. Con menos oxígeno, el fuego fue perdiendo intensidad y no se propagó más allá del dormitorio.
Triple de motos y auto
En la esquina de Italia y Catamarca, a las 13.15 del pasado miércoles y por causas que se tratan de establecer, colisionaron un Fiat Uno, conducido por Ana Palacios (49) y dos motos: una Honda Biz, guiada por Alexis Machado (38), y una Honda Econo 50, guiada por un menor de 17 años.
Como consecuencia del impacto, ambos motociclistas fueron trasladados al Hospital Regional Pasteur. El médico policial les diagnosticó lesiones leves.
Triple de autos
Por otra parte, sobre el puente Alberdi se produjo un triple choque de automóviles. Afortunadamente, no se registraron lesiones de gravedad como consecuencia de los impactos, aunque sí, varios abollones. Quien se llevó la peor parte fue el coche afectado al servicio de remises villanovense Radio Taxi, a cuyo volante iba Luis Warnier.
Los otros autos involucrados fueron el Fiat Palio conducido por Verónica Salvo (34), quien iba acompañada por dos niños y el Peugeot 206 guiado por Susana Botaro (65).