Se realizó en el marco de un acuerdo de cooperación empresaria con la firma General Urquiza y el compromiso asumido con la Secretaría de Transporte de la Provincia.
Se trata de unidades totalmente acondicionadas para prestar un servicio de calidad en los principales corredores del sur cordobés. Antes de julio el recambio de la flota llegará al 20%.
Indicaron a través de un comunicado que se trata del cumplimiento del Programa de Mejora Continua presentado días atrás ante el titular de la Secretaría de Transporte de la Provincia de Córdoba, Gabriel Bermúdez, por la que la empresa cordobesa Córdoba-Coata ya realizó el recambió de las primeras 10 de las unidades, de un total de 16, que cubrirán diferentes corredores del sur y sureste provincial.
Este Programa, que demandará una inversión superior a los 10 millones de pesos en un plazo de 90 días y contempla el recambio de otras seis unidades antes de mediados de año. En total, estos 16 colectivos equivalen al 20% de la flota actual.
Las unidades están totalmente renovadas, responden con los más estrictos estándares técnicos y de seguridad y son provistas merced a un Acuerdo de Cooperación entre Córdoba-Coata y General Urquiza, empresa que aportará tecnología, asesoramiento técnico y de gestión para contribuir con la mejora de Córdoba-Coata. Además, el Programa de Mejora Continua incluye un Plan de Prevención de Contingencias, cuyos protocolos están siendo utilizados por el personal de la compañía para toda la flota, a los fines de la detección temprana y la consecuente disminución de eventuales desperfectos en las unidades.