El Consorcio Caminero vende su galpón y la sede para trasladarse a un lugar más operativo. Así lo dieron a conocer en la Asamblea Anual celebrada en la noche del pasado martes.
Los socios de la entidad de calle Lavalle 415 de la ciudad analizaron y aprobaron el Ejercicio cerrado el pasado 31 de diciembre, que presentó un déficit de unos 440 mil pesos. Esto se debe, explicaron "a la fuerte inversión realizada en herramientas para lo que se recurrió al crédito y producto de la amortización de la maquinaria".
"Para 2014 se prevé adquirir una retroexcavadora usada, tipo oruga, que requerirá una inversión superior al millón de pesos y se enarenarán unos 22 kilómetros de caminos por lo que se prevén certificar obras, a través de Vialidad Provincial, por unos 900 mil pesos", añadieron los consorcistas en el encuentro. Entre los puntos más destacados, por otro lado, luego de que en la Asamblea de 2013 se diera la autorización correspondiente y se lograra el permiso de Vialidad Provincial, se ha puesto a la venta el galpón y las dependencias del Consorcio Caminero Hernando con la intención de poder trasladarlo a un espacio menos transitado y más operativo.
Se informó que la Regional Nº14, a la que pertenece el Consorcio local, recibirá unos 3,6 millones de pesos a través de un “Fondo Complementario” logrado por la Mesa de Enlace y otros 7,3 millones de pesos para la conservación de red secundaria y obras. De esos fondos unos 650 mil pesos corresponden al consorcio local.
Indicaron además que los interesados pueden contactarse con las inmobiliarias Darío R. Jaime o Salera-Riorda.
Según detallaron, con el dinero producto de la venta de estos inmuebles, se comprarán los materiales y se ejecutará la obra de las nuevas instalaciones, en un terreno que probablemente ceda el Gobierno provincial. El mismo estaría ubicado al sur de la ciudad.