Los concejales del radicalismo, Nora Bizzutti y Javier Pérez, presentaron un proyecto de ordenanza tendiente a instar al Ejecutivo encabezado por Guillermo Cavagnero a realizar gestiones ante el Banco de la Nación Argentina tendiente a disponer la creación de una sucursal en Villa Nueva.
"Las distintas políticas de inclusión que lleva adelante el Gobierno de la Nación generaron una considerable cantidad de nuevos usuarios, ya que estos recursos se encuentran focalizados, sustancialmente, a través del Banco Nación", argumentó Nora Bizzutti.
La edil señaló que diariamente numerosos vecinos deben trasladarse hasta la sucursal de la entidad crediticia en Villa María, "con lo que ello representa en pérdida de tiempo en horas, por la saturación" en dicho banco.
Bizzutti añadió que la localidad cuenta con cerca de 22 mil habitantes, "por lo que se hace necesario y fundamental dotar de servicios bancarios", como "cajeros automáticos suficientes para poder facilitar la demanda creciente de usuarios y beneficiarios de tarjetas y préstamos".