El Concejo Deliberante de Villa Nueva resolvió otorgar a la Cooperativa de Agua Potable y Cloacas (Capyclo) la autorización para incrementar la tarifa en un 28%, siete puntos menos que lo que había solicitado esta entidad de economía social.
El cuerpo parlamentario presidido por Graciela Isaguirre se hizo eco, así, de los cuestionamientos que realizaron vecinos en la Audiencia Pública celebrada el 24 de abril pasado. Ese mediodía hubo poca gente pero los presentes se encargaron de recalcar que el pedido de Capyclo no se correspondía con la suba de salarios promedio que se da este año en la población e hicieron hincapié en la inflación.
Los ediles tuvieron en cuenta que los aumentos salariales no superan, en la mayoría de los rubros, un 28%.
Los legisladores locales dieron luz verde a la Capyclo a subir las tarifas en tres tramos: un 10% en mayo, otro 10% en agosto y 8% en noviembre.
Sergio Pons, el presidente de la Cooperativa, había dicho que hasta 2013 venían acumulando un retraso del 46% entre lo que se pidió y lo que se les autorizó, mientras que en los primeros tres meses de este año el déficit operativo fue del 17%, por una explosión inflacionaria en los primeros dos meses. Además, había deslizado que por la altura del año en la que estamos (mayo) sería conveniente que la suba no se dé en tramos. Finalmente los concejales escucharon a los ciudadanos presentes en la audiencia de la semana pasada.