Tras meses de intensas gestiones, el objetivo trazado desde el gremio Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) podría concretarse.
La consecución del traslado de la filial local del Programa de Atención Médica Integral (PAMI) desde el desvencijado edificio que alberga a la institución previsional en calle Lisandro de la Torre hasta el inmueble que se erige en Alem al 400 puede, sin dudas, contarse como un logro colectivo.
“Queremos agradecer a todos los compañeros de la Agencia PAMI Villa María, a nuestros queridos jubilados, centros de jubilados de Villa María y la zona, al director ejecutivo de la Unidad de Gestión Local (UGL) III Córdoba, licenciado Fernando Gómez Alzuarena; a los medios de prensa y a la población en general por lograr la firma del contrato de alquiler para la inauguración del nuevo local”, sostuvieron desde la UPCN.
“Sin el esfuerzo en conjunto de nuestro gremio no se habría llevado a cabo este sueño de más de 20 años”, acotaron referentes del sindicato que nuclea a los trabajadores que se desempeñan en el PAMI Villa María.
Vale recordar que la situación que motivó la movida liderada por los representantes de los agentes fue la crítica situación edilicia de la filial.
Paredes electrificadas, humedades en paredes y hasta aberturas en pésimo estado condicionan al extremo la atención al público y la normal dinámica laboral en el lugar
Medio millón
Según pudo conocer este medio, desde el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados se dispuso una partida presupuestaria de 500 mil pesos para ejecutar la mudanza de la filial local del PAMI.
Como complicación se presenta a futuro, la necesidad de que el movimiento entre edificios se realice a la brevedad, ya que la entidad dispone de 60 días para efectuar el traslado.
En ese lapso de tiempo los acondicionamientos básicos del extenso salón vidriado que servirá de sede deberán estar terminados.
“Estamos muy contentos por lo que ha sucedido. Poder confirmar que nos mudamos nos llena de satisfacción y orgullo. De todos modos, nos preocupa que los movimientos se hagan en tiempo y forma”, destacó uno de los integrantes del sindicato.
“Creemos que si el dinero que enviaron está bien administrado, va a alcanzar para cumplir con todo lo que hace falta para dejar en condiciones al nuevo local”, agregó la voz consultada por este matutino.
“Poder contar con un espacio adecuado para poder atender a los afiliados es sumamente importante, tanto para los trabajadores como para los que vienen a hacer trámites y recibir atención”, redondeó el sindicalista.