La ratificación de las designaciones hechas por el intendente Accastello de los miembros del Directorio del Ente de Deporte y Turismo generó un extenso debate entre la UCR y UPC-FPV. La radical Nora Landart adelantó que su bloque no acompañaría la iniciativa porque desde el Ente no han facilitado el acceso a la información y porque presumen “la existencia de posibles irregularidades” al no brindarse el balance del Festival de Peñas, pese a los pedidos efectuados desde su bancada.
La edil cuestionó al presidente del Ente, Marcos Bovo.
“Dispuso de nueve millones de pesos de las contribuciones de los villamarienses para cumplir con su objetivo. Pretendo que Bovo, como maneja recursos públicos, venga a ofrecer su información”, manifestó Landart.
El concejal Rafael Sachetto (UPC-FPV) le respondió que ese mismo día se presentaría el balance, como lo establece la normativa, y remarcó que no es “exigible que se presente un balance del Festival de febrero pasado antes del 31 de diciembre de 2014”.
El edil del oficialismo Mauro Beltrami intervino para explicar que, por normativa, hasta el 30 de abril el Ente tiene tiempo de presentar el balance de 2013, mientras que los resultados del Festival pasado estarán reflejados recién en el ejercicio siguiente, que vence en abril de 2015.
Por su parte, Carlos Gagliano pidió que los concejales del oficialismo averigüen si Bovo firmó contratos con cláusulas de confidencialidad con artistas internacionales, más precisamente con Marco Antonio Solís, y consideró que el Ente “debería rendir cuentas”.
Finalmente, como la votación se hace por cada miembro del Ente, quedó ratificada la designación de Bovo como presidente con ocho votos a favor y dos en contra (los de la UCR). En tanto que Gustavo Fowler y Lucas Caballero (directores titulares), Sergio Miguel Gilabert y Gabriela Alejandra Gabe (síndicos titulares), Nicolás Bottero y Augusto Boero (síndicos suplentes), lo fueron por unanimidad.