Con el acompañamiento de todos los concejales fue aprobado el proyecto para designar con el nombre de “Malvinas Argentinas” al barrio que hasta ahora se conoce como 400 Viviendas.
El barrio Malvinas Argentinas quedará comprendido por el área de figura irregular delimitada por la calle Buenos Aires desde autopista hasta Monteagudo, por el límite de autopista desde Buenos Aires hasta la línea imaginaria de bulevar Sarmiento, por bulevar Sarmiento desde Espora hasta la línea imaginaria de la autopista y por las calles Espora (desde su intersección con bulevar Sarmiento hasta Santiago del Estero), Santiago del Estero (entre Espora y Gorriti), Gorriti (entre Santiago del Estero y San Luis), San Luis (entre Gorriti y Monteagudo) y Monteagudo (desde su intersección con San Luis hasta Buenos Aires).
La mayoría de los concejales presentes en el recinto se expidieron en este punto, valorizando el hecho de que un sector de la ciudad lleve el nombre de las islas del sur por las que litiga Argentina contra Inglaterra.
“Celebramos aprobar este proyecto que está relacionado a los dos que siguen y que están vinculados a la memoria del país”, expresó la concejala Mónica Lazos, de UPC-FPV.
Seguidamente, y también con el voto unánime de los ediles, se aprobó la modificación de dos ordenanzas de junio de 1984 agregándole la leyenda “Héroes de Malvinas” a las calles designadas con los nombres de Cabo Adrián Bustos y Cabo Norberto Güizzo.
Al tratar este punto, la concejala Graciela Zayas (UPC-FPV) hizo una reseña de la vida de cada uno de los excombatientes y el edil del radicalismo Carlos Gagliano expresó que agregar la palabra “héroe” al nomenclador identifica a las personas a las que se refiere.
En la sesión, que fue celebrada el miércoles 30, estuvo presente Mauricio Güizzo, el hijo del cabo fallecido el 2 de mayo de 1982 cuando se produjo el hundimiento del ARA General Belgrano.
Tarifa de taxis
Además, quedó aprobada por unanimidad el proyecto que fija la tarifa de taxis.
Tal como se publicó, la tarifa acordada, que rige desde ayer, es de 9,50 pesos la bajada de bandera y 0,65 peso el minuto de espera o la ficha cada cien metros recorridos durante el día, mientras que con la tarifa nocturna la bajada de bandera es de 10,90 pesos y de 0,74 pesos la ficha.
En la norma aprobada se faculta al DEM a dictar normas reglamentarias para garantizar el control y funcionamiento de los relojes medidores, como así también la correcta prestación del servicio.