Dos sujetos fueron detenidos el jueves por la noche, alrededor de las 23, sobre la autopista Cordoba-Rosario, en circunstancias en que viajaban en un Ford Galaxy bordó, zigzagueando sobre la carretera, cruzándose de carril y circulando en sentido contrario a la mano.
Aparentemente, el hecho fue denunciado a la Policía por algún viajero.
Una vez enterada de lo ocurrido, desde la Departamental se comisionó a una patrulla para que interviviera.
Al llegar a la carretera, los efectivos de la Caminera interceptaron al Galaxy y lograron que estacionara a la vera de la cinta asfáltica.
No les hizo falta mucho a los uniformados para comprobar que los ocupantes del coche, un hombre de 30 años y un joven de 23, tenían una fuerte alitosis alcohólica.
Al someter a los imprudentes automovilistas al test de alcoholemia, constataron que tenían 9 puntos de alcohol en sangre. Fueron detenidos inmediatamente y trasladados a la Comisaría de Distrito, donde quedaron alojados y a disposición del Juez de Faltas.
Asimismo, fue incautado el automóvil en el que viajaban.
Sobre ambos detenidos pesan los cargos de “conducción peligrosa y conducción en estado de ebriedad”, informó la Departamental.
Caída
En tanto, ayer a las 7, en bulevar Alvear y Buenos Aires, se produjo un accidente de tránsito en solitario.
En esa esquina, Brian Díaz (21), perdió el control de su Honda Wave y fue a dar con su humanidad sobre la carpeta asfáltica.
Como consecuencia de la caída, el joven motociclista fue trasladado por ambulancia de Bomberos al Hospital Pasteur, donde le diagnosticaron lesiones leves.
Choque
Poco antes, a las 6.45, a dos cuadras de donde se produjo la caída (en Entre Ríos y bulevar Alvear), chocaron el Suzuki Swift conducido por Ruth Moscariello (18) y una Honda Titan guiada por Hernán Albornoz (19), quien circulaba acompañada por Aldana Ojeda (17).
A causa del impacto, Albornoz fue trasladado al Pasteur por una unidad de Bomberos.
Sufrió lesiones leves.
Otra esquina, otra colisión
Por otra parte, el 1 de mayo a las 19.48, en Lamadrid y Sarmiento, colisionaron un Volkswagen Senda a cuyo volante iba María Belén García (29) y una Honda Wave tripulada por Maximiliano Zucarelli (23) y María Pía Barrera (19).
Como consecuencia del impacto, la joven Barrera fue trasladada al Hospital Pasteur donde, tras ser examinada, se le diagnosticaron lesiones de carácter leve.