Una familia oriunda de la localidad de San Nicolás, provincia de Buenos Aires, fue despojada por los ladrones de 4.900 euros y 700 dólares en efectivo, documentos y una chequera mientras cenaban en el Parador ubicado sobre la autopista, a las puertas de esta ciudad.
El robo, según trascendió ayer, ocurrió el miércoles por la noche, cuando autores desconocidos, violentando una de las puertas, abrieron el vehículo en el que viajaban Marcelo, su esposa y su hijo, quienes habían hecho un alto en el camino, saliendo de Villa María, para comer algo antes de regresar a su ciudad de origen.
Furtivos
Aprovechando las sombras de la noche, el poco movimiento de gente que había en el sector y la escasa vigilancia, los delincuentes furtivos se colaron en el estacionamiento, accedieron al interior del vehículo -a pesar de las medidas de seguridad-, abrieron el maletín donde estaba el dinero y en pocos minutos desaparecieron del lugar sin dejar el menor rastro, más allá de las huellas digitales que puedan haber quedado impresas en el maletín.
Cuando Marcelo y su familia regresaron al coche y se encontraron con la desagradable sorpresa, ya era demasiado tarde.
Para lo único que hubo tiempo fue para formular la denuncia del robo ante las autoridades competentes y dejar el caso en manos de la Policía local, antes de emprender el regreso con las manos vacías y la ilusión puesta en jaque.
Desde la Departamental San Martín no se informó, sin embargo, sobre lo ocurrido.
Pasajes para cumplir un sueño
Según se conoció, Marcelo y su familia habían venido a Villa María pocos días antes para acompañar a su hijo, quien se sumó a la práctica de fútbol que realizó la selección que viajará a Europa a representar la “Copa de Fútbol Infantil de Villa María”.
Justamente, según el propio damnificado contó a un medio radial, el dinero sustraído estaba destinado a abonar el pasaje del joven jugador y del propio Marcelo, quien lo acompañaría a cumplir el sueño de jugar en el Viejo Continente.
Tarea difícil para los pesquisas la de rastrear dinero en efectivo; como buscar una aguja en un pajar. Sin embargo, habrán puesto ya manos a la obra.