La artista villamariense Melina Sánchez obtuvo una de las cinco menciones del Primer Salón Nacional de Pintura del Club Boca Juniors.
Con la obra “Pasiones bordadas”, la joven hacedora fue distinguida por un jurado compuesto por Juan Doffo, Salvador Constanzo, Javier Vázquez y Víctor Fernández, junto a la presidenta del Departamento de Cultura, Lucía Elena De Marco.
En diálogo con EL DIARIO, Melina (hija del excandidato a intendente, José “Bachicha” Sánchez), comentó cómo se enteró del singular certamen y el trabajo que le demandara elaborar dicha obra.
“Me enteré por medio de Internet -recuerda- ya que estoy todo el tiempo informándome de salones y concursos, también porque es la época de certámenes. Esa misma mañana salí a comprar todos los materiales porque me pareció muy interesante y diferente al resto, además porque soy de Boca (risas). Tenía cuatro días para terminarlo, ya que debía enviarlo a Buenos Aires, y como es mi costumbre de trabajar a contrarreloj, me encerré en casa y lo terminé”.
“Sabía que iba a estar complicado porque estamos hablando de Buenos Aires, pero jamás me quedo con la duda de nada y el solo hecho de saber que es una oportunidad para que reconocidos artistas vean mi obra, me alcanza. Pasados unos ocho días me avisan que había quedado entre los 40 que integrarían el salón, lo cual ya era un gran logro porque habían concursado 168 artistas (entre los cuales tres éramos de Córdoba). Mi felicidad se terminó de completar cuando me dijeron: ‘El jurado ha decidido darte la primera mención y están ansiosos de conocerte porque realmente les encantó y les pareció muy interesante tu obra’. Ahora quieren que vaya a buscar mi medalla y mi diploma y a conversar, porque quizás surge la posibilidad de hacer una muestra individual allí”, relata entusiasmada.
En rigor, la inauguración del salón se concretará el próximo viernes a las 18.
Muestras y un mural colectivo
Para el resto del año, Melina adelantó que está preparando una muestra para el mes de septiembre u octubre que se instalará en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio (Sabattini 200).
En tanto, junto a la colega Sofía Toribio inició -en el mes de abril- un taller de “Intervención textil” y prepara la creación de un mural colectivo en la fachada del edificio Cruz Pampa, que se está construyendo en calle Entre Ríos, entre 25 de Mayo y 9 de Julio. Para tal emprendimiento también se sumará la artista Romina Gargano.
Según se anticipó, el proceso creativo comprenderá la labor por separado de cada una de las artistas en sus respectivos talleres durante tres semanas hasta que llegue el momento del montaje, que demandará una semana más. El mural se inauguraría a principios de julio.
Por otra parte, Melina -que el año pasado finalizó un posgrado en Gestión Cultural de la UNC- está participando de una muestra colectiva contra la violencia de género titulado “Alza la voz contra la violencia doméstica” y segunda muestra de arte “Por la equidad”, organizados por la fundación Avon, en el Centro Cultural Borges de Buenos Aires, Santa Fe y Junín.