Episodios de fuertes crisis que tuvieron a adolescentes como protagonistas preocuparon al municipio de Villa Nueva en los últimos tiempos.
“Aunque en los últimos 15 días casi no hubo hechos que nos llamaron la atención, anteriormente se registraron cuatro casos graves en dos semanas”, reveló ayer a EL DIARIO la secretaria de Salud, Sandra Bossa.
La funcionaria hizo alusión a situaciones de fuerte vulnerabilidad de jóvenes en edad escolar que se presentaron en el Hospital Villa Nueva.
Una sucesión de episodios originó una reunión de quienes integran las áreas de Acción Social, Salud y Cultura de la Municipalidad de Villa Nueva, para trazar una línea de acción con el fin de reforzar la atención y prevención de situaciones críticas. Bossa confirmó ese encuentro cuando ayer fue consultada por este diario. “Nos hemos reunido con todas estas áreas y estamos trabajando en elaborar una respuesta. Creo que la semana que viene tendremos novedades. Las situaciones de acoso escolar y violencia están presentes como en todos lados y nos preocupan”, admitió la funcionaria.
La titular de la cartera local de salud añadió que la drogadicción es un factor que golpea a muchos adolescentes.
Por eso, la idea central es “bajar” a las escuelas secundarias de la salud con un programa que aborde el bullying y otras temáticas que afectan a los chicos y chicas.
Acción Social sería la encargada de llevar a cabo la iniciativa en los establecimientos educativos.