La Municipalidad de Villa María realizó un emotivo acto en el que recordó a los soldados villamarienses caídos en combate durante la guerra de Malvinas, Norberto Güizzo y Adrián Busto.
Cabe recordar que ambos eran tripulantes del crucero argentino y que el hundimiento del Belgrano se produjo el 2 de mayo de 1982, cerca de las 16 y fuera de la zona de exclusión establecida por Gran Bretaña desde el inicio de la guerra por las Islas Malvinas. En esa nave, que era comandada por el capitán Héctor Bonzo, iban 1.093 tripulantes, fallecieron 323 y fueron rescatados de las aguas 770.
Al respecto el jefe de Gabinete, José Carignano, manifestó que "evocarlos nos genera un sentimiento de pesar y desazón, ante la irreparable pérdida y la dolorosa ausencia, pero también engrandece y exalta el orgullo y respeto. Ellos se han hecho acreedores de nuestro más sincero reconocimiento y del recuerdo imperecedero nuestro y de las generaciones venideras”.
“La decisión de ir a la guerra se tomó en una dictadura que tanto daño nos hizo como país, pero que no logró empañar ni opacar el coraje, el valor y la entrega de nuestros héroes villamarienses", agregó.
Barrio Malvinas Argentinas
Días atrás el Concejo Deliberante aprobó una ordenanza que establece que el sector de las 400 Viviendas y PASU II en barrio San Martín se denomine “Malvinas Argentinas”.
El proyecto fue enviado al Concejo Deliberante por el intendente municipal Eduardo Accastello y el mismo abarca el perímetro comprendido por las calles Monteagudo y Buenos Aires hasta San Luis, Gorriti, Santiago del Estero, Espora, bulevar Sarmiento, autopista y Buenos Aires.
Además, en la misma sesión se modificaron las ordenanzas 1.984 y 1.989, con la finalidad de agregar la leyenda “Héroes de Malvinas” a las calles designadas con los nombres de Cabo Adrián Busto y Cabo Norberto Güizzo.